Versity agencia de viajes

El Xiringüelu

Viajamos a Pravia -Asturias-; ¡viva El Xiringüelu!

El Xiringüelu

¡Primer domingo de Agosto y nuestros pensamientos se trasladan al Prao El Salceu! El Xiringüelu es la Fiesta de Prao más popular de Asturias, ¿aún no la conocéis?

Solo os diremos que, ese día, Pravia se convierte en el centro de referencia de la comunidad; miles de jóvenes de todas las partes del país se desplazan hasta aquí para disfrutar de la sidra, las orquestas, las charangas, los DJ's, la música, las casetas y el fantástico ambiente que se vive porque... ¡Puxa Asturias!

El prao se divide en dos partes; en un lado se encuentran las famosas casetas que construyen los locales durante la semana previa al evento y dónde se mezcla cultura y juerga; y, en el otro, se alza el escenario dónde durante todo el día no dejarán de sonar los últimos lanzamientos de Spotify.

La tradición dice que los visitantes deben acudir de caseta en caseta pidiendo sidra a los locales los cuales, después de haberles realizado 'El Bautismo de la Sidra' serán agradecidos y compartirán su bebida y comida con el resto. Una romería muuuuuuuy especial que, para entenderla, hay que vivirla, ¿bailamos el Xiringüelu?

¡Os esperamos!

El Xiringüelu

INCLUYE

Transporte ida y vuelta
Lleva todo lo que quieras
Staff Versity
Tasas y gastos de gestión
Seguro
Horarios adaptados

NUESTRO MUNDO...