CONDICIONES GENERALES

PRODUCTO VERSITY VIAJES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto VERSITY VIAJES cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L. (nombre comercial VERSITY) con número de identificación fiscal B-74446097, con licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la AVENIDA FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio social en la CALLE SANCHEZ CALVO 1, BAJO COMERCIAL de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA (en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas conjuntamente como las PARTES.

Las presentes condiciones generales son de aplicación para todos los servicios contratados para cualquier VIAJE VERSITY, sin perjuicio de las posteriores condiciones particulares de contratación que serán de aplicación en cada VIAJE VERSITY a título particular. En caso de que exista contradicción entre alguno de los aspectos contenidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación con los aspectos contenidos en las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO), prevalecerá el contenido de las Condiciones Particulares de Contratación.

Las PARTES manifiestan que eximen de cualquier responsabilidad por las actuaciones, tanto de la AGENCIA como del CLIENTE de los servicios turísticos que esta promociona, al Colegio, Instituto, Universidad o Centro de Estudios origen del CLIENTE de los servicios de la AGENCIA, si los hubiera.

Asimismo, a los efectos del Título II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores (en adelante, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), las PARTES manifiestan que las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido aceptadas individualmente, dentro de la buena fe y el equilibrio entre derechos y obligaciones de las PARTES.

El CLIENTE tiene la obligación de conocer el contenido de, tanto las presentes Condiciones Generales como las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO), así como de cerciorarse de consultar todos los términos y condiciones de los servicios que vaya a vivir y que proporciona la AGENCIA. Para ello, el CLIENTE podrá encontrar la información concreta y específica de su viaje en los materiales y/o folletos informativos de la empresa, las condiciones particulares entre el CLIENTE y la AGENCIA (CONTRATO) y a través de la plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity disponible en este portal web.

Cambios en cotizaciones de objetos regulados: Los precios del viaje han sido calculados en base al cambio de monedas, tarifas de transporte, combustibles, IPC y tasas en la fecha de la solicitud de servicios. Cualquier cambio en la citada cotización podrá revisarse y repercutirse al cliente de acuerdo con la normativa vigente y las condiciones generales incluidas en el folleto, oferta o anexos mencionados en las condiciones particulares del presente contrato (artículo 157 RDL 1/2007). En caso de que, por cualquier circunstancia, fueran modificados algunos de estos elementos determinados del precio antes de los 20 días anteriores a la fecha de la salida del viaje, la AGENCIA se lo comunicará al CLIENTE justificando los motivos del mismo. El CLIENTE, una vez aceptado el nuevo precio, deberá abonar la diferencia que pudiera resultar, en cualquier caso, con anterioridad a la iniciación de los servicios.

1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación española.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Avilés, Asturias, España.

2. ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El depósito del PRIMER PAGO requerido para cualquiera de los productos de VERSITY VIAJES implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación detalladas aquí, así como de nuestras Condiciones de Uso de la página web. Al mismo tiempo, se solicita aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares (por ejemplo, un CONTRATO) –si las hubiera– y de las Condiciones de Uso de la página web en el momento en el que el CLIENTE cursa alta en la plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity.

Así pues, ningún cliente directo mayor de edad o, a su vez, padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen obligación de firmar las Condiciones Particulares (por ejemplo, un CONTRATO) –si las hubiera– de forma física o presencialmente en las oficinales centrales de la AGENCIA.

3. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE VIAJES Y PAGOS MY VERSITY

Al CLIENTE, a través del email, se le dará acceso al sistema My Versity. Esto es una plataforma de gestión de viajes, servicios y pagos desde dónde el CLIENTE puede controlar el estado de su viaje, así como futuras posibles contrataciones extras y acceder a la pasarela de pagos online.

En el momento de darse de alta en el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE acepta de forma explícita las Condiciones Particulares de Contratación de su viaje (CONTRATO de viaje combinado) que se le presenta en la pantalla para proceder a su lectura antes de poder acceder a la siguiente pestaña de gestión del viaje. De igual forma también acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones de Uso de la página web.

Una vez realizada la inscripción, el CLIENTE dispondrá de toda la información referente al viaje en el sistema junto con el calendario de pagos al que deberá hacer frente hasta abonar el importe total del viaje. El CLIENTE deberá cumplir con todos los pagos en la forma y plazos indicados ya que, en caso contrario, la AGENCIA puede imponer una comisión extra en concepto de gastos de gestión. Dichas fechas vienen señaladas como “Fechas de Vencimiento” y se pueden consultar en las Condiciones Particulares de Contratación y en el sistema My Versity.

El CLIENTE deberá abonar el PRIMER PAGO para hacer efectiva su reserva del viaje, no considerándose plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. Este pago en ningún caso es reembolsable. De igual forma, tampoco serán reembolsables en ningún caso las comisiones extras cargadas al cliente en concepto de gastos de gestión.

4. SERVICIOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA

Los servicios turísticos y los precios indicados en este portal web y/o en cualquier documento OFICIAL de la AGENCIA son válidos salvo error tipográfico, descriptivo u omisión.

Los precios expresados como “PRECIOS DESDE” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y disponibilidad. Los precios serán válidos para los hoteles de la categoría, régimen, habitaciones y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme y contratación por parte de la AGENCIA.

La AGENCIA no se hace responsable del posible incremento en los precios de los servicios generado entre el momento de presupuestación y el momento de contratación por parte de la agencia. En particular, esta cláusula hace referencia a los billetes aéreos ofrecidos por las denominadas aerolíneas low-cost tales como RyanAir, EasyJet, Vueling, Volotea o KM Malta Airlines –entre otras– que no permiten la realización de pre-bloqueo de los mismos y cuentan con tarifas dinámicas en sus plataformas web.

Los precios de los servicios turísticos y viajes combinados de la AGENCIA normalmente incluyen:

  • Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en los itinerarios correspondientes y en las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO).
  • Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando estos sean aplicables según la legislación vigente.
  • Aquello que se detalla de forma específica en el folleto-oferta y/o en las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO).

Los precios de los servicios turísticos y viajes combinados de la AGENCIA no incluyen:

  • Las tasas que se paguen en destino tales como fianzas de alojamiento, fianzas de receptivo y/o actividades y/o transporte, tasas medioambientales, tasas gubernamentales, tasas de conservación, tasas turísticas u otras.
  • Extras tales como visados, certificados de vacunación, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, maleteros, propinas, cajas fuertes, etc.
  • Cualquier servicio no indicado expresamente en el apartado “El precio incluye”.

La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma por escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará incluido en este.

5. PAGOS 

El importe total del viaje deberá abonarse siempre, al menos, sesenta (60) días antes de la fecha de salida y/o prestación del primer servicio contratado a no ser que se especifique lo contrario.

Es responsabilidad del CLIENTE en caso de detectar algún error en los pagos realizados informar a la AGENCIA por medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago o los pagos establecidos por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar la plaza de ese CLIENTE.

Los ingresos podrán realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o BIZUM a través del sistema My Versity integrado en esta web (propiedad de SITIVER, S.L.) o en efectivo en la oficina de la AGENCIA.

5.1. TRANSFERENCIA BANCARIA

La transferencia bancaria deberá realizarse a la siguiente cuenta española y con las siguientes condiciones:
BANCO: ABANCA / BENEFICIARIO: SITIVER, S.L. / IBAN: ES13 2080 0773 7930 4124 7204 / CONCEPTO: CÓDIGO del viaje + NOMBRE y APELLIDOS del VIAJERO

5.2. TARJETA DE CRÉDITO O BIZUM

Todo pago que se realice a través de tarjeta de crédito o BIZUM tendrá un coste extra del 0,5% del importe en concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.

5.3. EFECTIVO

El pago podrá realizarse en efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por este medio no supere los 1.000,00€ en aplicación de lo establecido en el art. 18 de la Ley 11/2021 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

En caso de incumplir alguna de las fechas límites de pagos indicadas en el calendario de pagos, el CLIENTE dispondrá de manera extraordinaria de la posibilidad de realizar los pagos fuera de plazo, siendo el importe del pago incrementado por un recargo de 10,00€ (diez EUROS) por pago, dentro de los diez (10) días naturales siguientes a la “Fecha Límite de Pago” o "Fecha de Vencimiento" establecida en el calendario de pagos. Este recargo no será reembolsable en ningún caso. En caso de no hacer frente a los pagos pendientes pasados diez (10) días desde el vencimiento de la fecha límite, se procederá automáticamente a cancelar la plaza.

6. CONDICIONADO DE AÉREOS Y FERRIS

Las fechas de aéreos y ferris indicados en los materiales y presupuestos oficiales de la AGENCIA están sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

La AGENCIA no interviene ni se hace responsable de los horarios asignados por las compañías aéreas y/o las navieras en los viajes realizados en vuelos o ferris de línea regular o servicios chárter. La AGENCIA no puede interferir en terceras empresas tales como aerolíneas y/o navieras para ajuste de horarios; es un suceso ajeno a la AGENCIA. Se recuerda al cliente que las aerolíneas pueden modificar los horarios establecidos para los vuelos en cualquier momento previo al servicio. Además, estas también pueden modificar los horarios incluso en el momento de realizar el check-in para ajustarse al tráfico aéreo; en este caso, en un intervalo de ±4 horas. En este sentido, la AGENCIA no se hace responsable de dichos cambios producidos por las aerolíneas al igual que no se responsabiliza de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que estos servicios no sean contratados directamente por la AGENCIA; tales como vuelos, traslados o cualquier otro servicio.

De igual forma, se informa explícitamente al CLIENTE que los horarios establecidos por las autoridades de regulación aérea y las aerolíneas no son responsabilidad ni decisión de la AGENCIA; no teniendo esta última potestad sobre este asunto.

Para vuelos a países pertenecientes a la Unión Europea, la AGENCIA recomienda al CLIENTE personarse en la terminal dónde se encuentran los mostradores de la aerolínea entre dos (2) y tres (3) horas antes del horario previsto de salida del vuelo.

Para vuelos a países que no pertenecen a la Unión Europea, la AGENCIA recomienda al CLIENTE personarse en la terminal dónde se encuentran los mostradores de la aerolínea entre tres (3) y cuatro (4) horas antes del horario previsto de salida del vuelo.

Si en el presupuesto oficial que ha mandado la AGENCIA al CLIENTE, en el apartado “EL PRECIO INCLUYE”, no se especifica el tipo de acomodación, esta queda establecida como turista.

La AGENCIA trabaja con diferentes compañías aéreas regulares y, además, las denominadas low-cost; así como, Vueling Airlines, Air Europa, Iberia, Iberia Express, Volotea, Ryanair, KM Malta Airlines, Tap Air Portugal, Iberojet, World2Fly, EasyJet, etc.

6.1. ESPECIAL AEROLÍNEAS LOW-COST

En el caso de las denominadas aerolíneas low-cost tales como RyanAir, EasyJet, Vueling, Volotea o KM Malta Airlines –entre otras– cuentan con estrictas y restrictivas políticas de cancelación dónde, una vez reservados los billetes aéreos, no es posible la recuperación del importe de los mismos y, por consecuencia, su reembolso. Además, la AGENCIA no se hace responsable del posible incremento en los precios de los servicios generado entre el momento de presupuestación y el momento de contratación por parte de la AGENCIA ya que estas aerolíneas no permiten un pre-bloqueo de los servicios. El CLIENTE conoce y acepta estas políticas de cancelación y de precios.

7. CONDICIONADO DE CONEXIONES

La AGENCIA no se hace responsable de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que algún servicio sea contratado por cuenta del CLIENTE, tales como vuelos, traslados o cualquier otro servicio.

8. CONDICIONADO DE TRASLADOS

El CLIENTE conoce y acepta expresamente que los posibles traslados incluidos en el viaje, en su mayoría, son traslados compartidos –no individuales– con otros pasajeros y clientes de la AGENCIA y/o de otras compañías. Se especifica al CLIENTE que la AGENCIA no se hace responsable si éste decide contratar otro transporte para su traslado de entrada y/o salida y que no existe lugar a reembolso del precio del servicio. Si el CLIENTE no encuentra su transporte a la llegada o a la salida, éste debe llamar al teléfono de emergencias indicado en el bono de viaje.

9. CONDICIONADO DE ALOJAMIENTOS

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel será responsabilidad de la entidad con la que se contraten y vendrá determinado por la categoría turística oficial asignada. En algunos países, la categoría de los hoteles no corresponde con su equivalente en España porque carecen de una clasificación oficial; en este sentido la AGENCIA trasmitirá al CLIENTE toda la información facilitada por los proveedores. En otras ocasiones, la calidad hotelera del país de destino es inferior, aunque esté homologado como tal en su clasificación oficial.

Las habitaciones múltiples pueden ser de entre dos y cinco camas o sofás cama, o apartamentos de 2+2, 2+3 o 3+3 con baño compartido. De forma general, las habitaciones múltiples suelen ser categorizadas de 3 o 4 ocupantes pero, en ningún caso, quedan excluídas otro tipo de distribuciones elegidas por el hotel o por el proveedor. En el caso de que el CLIENTE desee una distribución concreta, éste debe informar a la AGENCIA y la AGENCIA hará lo posible para cumplir con los deseos del CLIENTE pero no está obligada a cumplir con la distribución deseada ya que no depende de la misma. En el caso de que el CLIENTE forme parte de un viaje grupal, la distribución final se confirmará a la llegada del grupo al destino, siendo realizado por el establecimiento hotelero directamente y no teniendo la obligación de separar por sexos sin tener responsabilidad sobre dicho reparto la AGENCIA. No están incluidos en el precio los extras en el hotel como gastos de teléfono, lavandería, servicio de bar, caja fuerte, etc. Además, no están incluidas en el precio las posibles fianzas y/o tasas de alojamiento.

El horario adecuado para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el CLIENTE vaya a utilizar en función del régimen de alimentos incluido en el viaje. Salvo noticia contraria, el primer servicio tras la entrada al hotel se considerará la cena en caso de estar incluida. La hora de entrada será, como norma y salvo noticia contraria, a partir de las 15:00 horas del día. En el supuesto de que el CLIENTE prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la AGENCIA, al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. La hora de salida será, como normal, hasta las 12:00 horas del día de salida. Si el horario de regreso es durante la tarde, el CLIENTE podrá depositar sus pertenencias en estancias habilitadas para tal fin (el CLIENTE deberá consultar en el hotel correspondiente) y podrá permanecer en zonas comunes del mismo hasta la hora de recogida.

El CLIENTE podrá consultar la disponibilidad de acomodaciones distintas a las ofrecidas y de existir ésta, el coste adicional que conllevaría una acomodación distinta a la reflejada en las Condiciones Particulares de Contratación o CONTRATO.

La AGENCIA no puede garantizar ofrecer alimentos con necesidades especiales de alimentación, debido a que los proveedores en la mayoría de los casos no garantizan que los mismos se encuentren libres de alérgenos o elementos excluidos de una dieta específica. En todo caso, es posible que el CLIENTE con requerimientos especiales, deba hacer frente a un suplemento por los mismos, en el caso de que el proveedor lo repercutiera a la AGENCIA, ya que el producto contratado es estándar.

Igualmente, el CLIENTE debe consultar a la AGENCIA, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el presente contrato a través de anexo.

Por regla general, el régimen de pensión completa (PC) incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión (MP), salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. El régimen de alojamiento y desayuno (AD) incluye desayuno continental y alojamiento. El régimen de sólo alojamiento (SA) incluye el alojamiento. En el régimen de todo incluido (TI) los precios no incluyen bebidas de marcas consideradas “PREMIUM”, excepto donde se indique lo contrario. Los horarios de los servicios de restauración serán los establecidos por el propio hotel o cadena hotelera. Las bebidas no están incluidas en los regímenes de solo alojamiento (SA), alojamiento y desayuno (AD), media pensión (MP) y pensión completa (PC), salvo indicación expresa.

Algunas instalaciones en determinados hoteles están operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, la calefacción, la piscina, los jacuzzis climatizados, etc., que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero.

Los hoteles podrán exigir una fianza al CLIENTE en concepto de posibles desperfectos que se puedan ocasionar durante la estancia. El día de salida, la fianza será devuelta en el 100% siempre y cuando no se haya causado desperfecto y/o alteración o altercado alguno. Se recomienda revisar posibles desperfectos ya existentes en la habitación en el momento de la entrada y ponerlos en conocimiento de la recepción por escrito con el fin de que no imputen la culpabilidad de los mismos al CLIENTE.

La AGENCIA no se responsabiliza en ningún momento por los desperfectos que pudiera ocasionar el CLIENTE en las habitaciones de los hoteles o en su mobiliario, no responsabilizándose tampoco en caso de que dichos establecimientos se nieguen, por las razones que estimen pertinentes, a la devolución del importe de la fianza; es decir, sobre esta fianza, la AGENCIA no tiene responsabilidad ninguna.

Se hace saber al CLIENTE que la AGENCIA cuenta con un listado de hoteles ordenado por categorías en sus diferentes destinos y que, en el caso, de que el alojamiento pre-contratado por el CLIENTE no tenga disponibilidad para las fechas del viaje, la AGENCIA debe proporcionar una solución al CLIENTE de igual categoría y/o calidad o superior, considerándose esto último como un upgrade.

10. CONDICIONADO DE EQUIPAJES

En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación de traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto o viceversa cuando existan. La AGENCIA recomienda al CLIENTE que esté presente en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipaje.

En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa. En este sentido son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras (aéreas, ferroviarias, etc.), siendo el billete y/o el resguardo de equipaje el documento que vincula a las citadas compañías y al CLIENTE. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el CLIENTE deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía transportadora.

La AGENCIA recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaportes, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado o fuera de la visión del CLIENTE. En caso de extrema necesidad, la AGENCIA recomienda que se certifique el contenido del equipaje antes de viajar, mediante una declaración de valor. En caso de querer transportar para el viaje equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc., el CLIENTE deberá abonar el correspondiente suplemento a la AGENCIA.

Así mismo, será responsabilidad del CLIENTE cualquier pérdida u olvido de sus objetos personales durante todo el viaje, ya sea en las excursiones o actividades que realice en destino/os del viaje, en los alojamientos y transporte, entre otros.

En ningún caso los equipajes contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.

11. CONDICIONADO DE SEGUROS

Los viajes combinados de la AGENCIA incluyen un seguro de viaje básico y obligatorio. Además, se ofrece la posibilidad al CLIENTE de contratar seguros opcionales con coberturas especiales.

En ningún caso los seguros contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.

La AGENCIA contrata y tramita los seguros a través de una correduría de seguros especial para agencias de viajes. La AGENCIA es un agente intermediario entre el CLIENTE y la aseguradora propietaria y firmante de la póliza de los seguros.

12. CONDICIONADO DE SERVICIOS ADICIONALES

Los servicios adicionales son todos aquellos que no están incluidos en la contratación inicial y son de contratación opcional por el CLIENTE. Todo producto adicional contratado, será considerado como un extra que supone un importe mayor sumado al total de los servicios contratados.

12.1. ACTIVIDADES O EXCURSIONES EXTRAS EN EUROPA

Para el caso de servicios adicionales de realización de actividades o excursiones en destino en Europa, se debe tener en cuenta que 60,00 EUROS por persona no son reembolsables ya que se trata de una señal para el bloqueo de los servicios en destino con los diferentes proveedores. Además, se indica que, por norma general, para la realización de cualquier actividad se requiere un mínimo de 10 personas.

12.2. TRANSPORTES EXTRAS

Para el caso de servicios adicionales de transporte, la garantía mínima a cubrir para poder prestar el servicio será de cincuenta (50) clientes. En el caso de no alcanzarse dicha cifra, la AGENCIA notificará por escrito al CLIENTE la imposibilidad de prestar dicho servicio, no teniendo más obligación que la devolución del importe pagado por el CLIENTE por dicho servicio. En el caso del que CLIENTE quiera con ímpetu el servicio, puede abonar la diferencia y asumir el coste del resto de pasajeros en vacío.

12.3. TRAMITACIÓN DE VISADOS EXTRAS

Para el caso de tramitaciones de visados u otros documentos oficiales, se debe tener en cuenta que, una vez abonado el importe de los servicios, estos no son reembolsables. Asimismo, la AGENCIA no se hace responsable de posibles errores en los datos de los clientes siempre y cuando el CLIENTE los haya enviado mal a la AGENCIA. Igualmente, la AGENCIA no se responsabiliza si los documentos no llegan en tiempo y forma al CLIENTE si éste no ha cumplido con los plazos fijados por la AGENCIA.

13. DOCUMENTACIÓN

La AGENCIA deberá poner a disposición de los viajeros toda la documentación necesaria para el viaje, así como nombre, dirección y número de teléfono de su representación en cada destino. Cuando no existan dichas representaciones los viajeros deberán poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con la AGENCIA.

En el caso de que la AGENCIA necesite o sea de obligación enviar algún producto o documento en formato material o papel al CLIENTE, este envío se realizará al CLIENTE, en el caso de viajes grupales, considerado como gestor o líder del grupo. Esta persona será la responsable de comunicar, avisar y/o entregar el material o documento al resto de los participantes dispuestos en el viaje. Los costes adicionales en los que se puede incurrir con dicho envío serán a cargo del CLIENTE.

El CLIENTE, sin excepción, deberá llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o visado (documentos válidos hasta 6 meses después del viaje), según las leyes del país o países que se visiten. Será por cuenta del CLIENTE, tanto la tramitación como el pago, cuando el viaje requiera la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

En el caso de los viajes al CARIBE (RIVIERA MAYA, PUNTA CANA, CUBA) o cualquier otro destino fuera de la Unión Europea, se recuerda al CLIENTE la OBLIGATORIEDAD de cargar correctamente los datos de su PASAPORTE en VIGOR para el viaje antes de los setenta (70) días previos a la fecha de salida del viaje, fecha límite de la AGENCIA para entregar a sus proveedores los datos de los viajeros. En caso contrario, la AGENCIA no se responsabiliza de los posibles problemas derivados de tal caso, incluso pudiéndose dar el caso extremo de no poder viajar por falta o error en los datos del viajero. La AGENCIA puede modificar los datos de un viajero pagando un suplemento a sus proveedores de 30,00 EUROS por cambio de datos. Esto se podrá hacer siempre y cuando el proveedor acepte dicho cambio y antes de los 45 días previos a la fecha de salida del viaje. Cuando se produzca tal caso, el CLIENTE debe ponerse en contacto de forma INMEDIATA con la AGENCIA a través de info@versity.es 

En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados por causas particulares del CLIENTE, o ser denegada su salida y/o entrada en los países tanto origen como destino por carecer de los requisitos que se exigen, por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la AGENCIA declina toda responsabilidad por hechos de esta índole; siendo por cuenta del CLIENTE cualquier gasto que se origine.

En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del CLIENTE que ocasione pérdida de cualquiera de los servicios incluidos en el viaje, la AGENCIA no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los servicios perdidos.

14. ALTERACIONES EN LOS SERVICIOS

Se pueden presentar alteraciones en los servicios por diversas causas acotadas a continuación. La AGENCIA siempre actúa de buena fé con el CLIENTE.

14.1. CAMBIOS VOLUNTARIOS

En el caso de que el CLIENTE realice cualquier modificación en las fechas del viaje o en los servicios incluidos en el mismo, de forma voluntaria y unilateral, este correrá con los gastos asociados a los cambios realizados y, además, dichas modificaciones estarán sujetas a disponibilidad de la AGENCIA. En cualquier caso, la AGENCIA no se compromete a efectuar devolución alguna.

14.2. CESIONES

No se permiten cesiones de plaza de CLIENTE en los servicios turísticos y viajes combinados a no ser que se especifique lo contrario de forma concisa y clara por parte de la AGENCIA.

Cualquier cesión de plaza en cualquiera de los servicios turísticos ofertados por la AGENCIA conllevará un gasto de gestión de 25,00 EUROS, así como el importe de los gastos asociados –si los hubiera–, recargos y seguros.

14.3. CAMBIOS DE DATOS PERSONALES

Si el CLIENTE desea cambiar o sustituir alguno de sus datos personales en el sistema o plataforma My Versity, dispondrá de un plazo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro para solicitar cualquier cambio en sus datos personales. En cualquier caso, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Pasado el periodo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro, si el CLIENTE desea modificar cualquier dato personal, deberá abonar la cantidad de 12,00 EUROS en concepto de gastos de gestión, entendiéndose que estos cambios estarán motivados por su falta de diligencia al incorporarlos en el sistema My Versity en el momento del registro o alta. Además, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Toda solicitud de cambio de datos personales se llevará a cabo siempre que los proveedores lo permitan. La AGENCIA recordará en el momento de darse de alta en el sistema My Versity de la importancia de comprobar debidamente los datos personales incorporados en el momento de la contratación por parte del CLIENTE.

14.4 ANULACIONES

En el supuesto caso de que el CLIENTE quiera cancelar el viaje y rescindir las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares de Contratación, en el caso de que las hubiera, de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial previa, se aplicará la penalidad que corresponda siguiendo la POLÍTICA DE CANCELACIÓN de la AGENCIA.

En caso de que el CLIENTE tenga contratado algún seguro de cancelación, tras solicitar la cancelación, la AGENCIA remitirá un correo electrónico con las instrucciones que se deben seguir para solicitar el reembolso a la empresa aseguradora.

14.5. FUERZA MAYOR

En caso de cancelación del viaje por parte de la organizadora y/o mayorista y, por lo tanto, por parte de la AGENCIA con motivo de la imposibilidad de proporcionar los servicios confirmados inicialmente cuando concurran causas de fuerza mayor; es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación vigente, la AGENCIA comunicará inmediatamente tal extremo al CLIENTE, quien igualmente tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades abonadas, deduciendo un 5% sobre el precio del viaje en concepto de gastos de gestión y administración.

14.6. VARIACIÓN DEL NÚMERO DE PASAJEROS

La contratación de servicios turísticos y viajes combinados por parte del CLIENTE a la AGENCIA implica la obligatoriedad de respetar la ocupación indicada para el alojamiento solicitado. En caso de que la cifra de personas del grupo varíe tras la formalización de la contratación y, por tanto, no poder respetarse la ocupación inicial, la AGENCIA se reserva el derecho a modificar dicha ocupación, a una acorde a la cifra final de personas del grupo, aplicando al CLIENTE, si corresponde, un cargo adicional en caso de ser una acomodación distinta a la inicialmente contratada.

14.7. CAMBIO DE FECHAS DEL VIAJE

Si se solicitase un cambio de fechas del viaje, éste estará sujeto a la disponibilidad de plazas en las nuevas fechas solicitadas y sujeto a posibles alteraciones en la tarifa, que en todo caso serán repercutidas al CLIENTE.

14.8. CAMBIOS EN LA CONTRATACIÓN DEL VIAJE

Se informa explicitamente al CLIENTE que cualquier cambio previamente aceptado por el mismo y que suponga un suplemento sobre el precio del viaje (cambio de aéreos, redistribución de habitaciones, upgrades, actividades extras, seguros extras...) conllevarán un 100% de gasto; es decir, el nombrado suplemento no será reembolsable al CLIENTE en caso de cancelación posterior.

14.9. SERVICIOS EN DESTINO

En caso de darse la imposibilidad de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la AGENCIA ofrezca un servicio de similares o superiores características, el CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el reembolso proporcional al servicio no prestado; no existiendo derecho alguno a solicitar una reclamación o indemnización a la AGENCIA por parte del CLIENTE cuando se haya realizado la devolución.

15. RESPONSABILIDAD

La AGENCIA explícitamente declara que actúa únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades, empresas, grupos turísticos o personas individuales que facilitan y proveen los servicios que forman parte del presente viaje, es decir, empresas de transporte, hoteleras, navieras, aerolíneas, aseguradoras, etc., declinando todo tipo de responsabilidad por las deficiencias que pudieran sufrir en cualquiera de los servicios prestados, tales como servicios de restaurante, daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades, así como también el robo del equipaje y demás objetos de su propiedad.

Cuando el CLIENTE aprecie “in situ” la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos. Además, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles deberá ponerlo en conocimiento de la AGENCIA por escrito, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@versity.es a fin de que ésta tome las medidas pertinentes. La no comunicación a la AGENCIA supondrá que sea el CLIENTE quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la AGENCIA o la Dirección General de Turismo y/o el Tribunal competentes, puesto que fuera de ese plazo a la AGENCIA le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

La AGENCIA no se hace responsable de las pérdidas de objetos o robos que pudiera sufrir el CLIENTE. Asimismo, la AGENCIA informa que estas situaciones se deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas y/o policiales del lugar. De igual forma, la AGENCIA no se hace responsable de cualquier delito y/o infracción perpetrado por el CLIENTE durante la realización del viaje.

El CLIENTE perderá su derecho a realizar el servicio turístico programado por inasistencia o impuntualidad al mismo, es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada servicio. En este caso, el CLIENTE no tendrá derecho a ningún reembolso. De igual manera, si por causas imputables al CLIENTE no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho al reembolso parcial o total de las cantidades pagadas. Es responsabilidad del CLIENTE informarse de los horarios de los servicios contratados pudiendo, para ello, consultar a la AGENCIA todos los detalles con la antelación suficiente y respetando todos los festivos.

16. APTITUD PARA VIAJAR Y DERECHO DE ADMISIÓN

Las condiciones del CLIENTE para realizar el viaje deben ser propicias y adecuadas de tal forma que el mismo pueda llevar a cabo cada uno de los servicios que integran el mismo. En caso de tener cualquier condición física o de salud que pueda causar necesidades especiales o que sea adecuado que la AGENCIA conozca, es responsabilidad del CLIENTE informar de forma oficial vía email a la dirección de correo info@versity.es de estas condiciones.

La AGENCIA se reserva el derecho de admisión a sus viajes a todas aquellas personas que realicen cualquier tipo de manifestación que vaya en contra de la imagen de la empresa y que ponga en riesgo la reputación de la misma y el buen devenir del viaje para el resto de viajeros. 

16.1. MENORES DE EDAD

En cualquier caso, si el CLIENTE de los servicios de la AGENCIA fuese menor de edad a la fecha de contratación de los mismos, las presentes Condiciones Generales de Contratación serán asumidas por sus padres o tutor/es legal/es.

LA AGENCIA NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE EL MENOR YA QUE NO ADQUIERE NI ACEPTA SU TUTELA LEGAL.

La AGENCIA se reserva el derecho de admisión a todo CLIENTE menor de 18 años si éste no presenta la autorización requerida firmada por sus padres o tutor legal: Ministerio del Interior | Autorización para Viaje de Menores al Extranjero

Nota: En el apartado "ACOMPAÑANTE/S" se debe añadir a un viajero de su grupo -favorablemente que sea mayor de edad-.

Además de las correspondientes autorizaciones paternas para viajar propias de la AGENCIA, en algunos destinos pueden ser requeridos los documentos nacionales de identidad oficiales del menor, así como la correspondiente autorización por parte de las autoridades locales. Se ruega que se disponga de los mismos en todo momento y se muestre una actitud colaboradora con las autoridades locales.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias -- Artículo 155 y 163

16.2. MUJERES EMBARAZADAS

En caso de mujeres embarazadas en el momento de la contratación o en caso de embarazo sobrevenido, deberán obligatoriamente notificar dicha situación a la AGENCIA a través del correo electrónico info@versity.es indicando su estado de embarazo así como adjuntando el certificado médico acreditativo del buen estado de salud de la pasajera y el bebé, así como de la idoneidad médica para poder hacer uso y disfrute de los servicios contratados. Es obligatorio viajar con este certificado médico.

Para las mujeres embarazadas de más de treinta y dos (32) semanas de gestación en el momento de la fecha de inicio del primer servicio prestado por la AGENCIA, deberán firmar un documento de exención de responsabilidad a favor de la AGENCIA. Este documento deberá solicitarlo a través del correo electrónico info@versity.es.

La AGENCIA declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, durante el transcurso de los servicios contratados o tras la finalización de los mismos, como consecuencia de complicaciones en la gestación de una mujer embarazada u otras circunstancias relacionadas con la misma.

16.3. DISCAPACIDAD

Se entiende como persona con movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes.

Los clientes discapacitados, en función de su grado de discapacidad, podrán hacer uso y disfrute de los servicios contratados sin acompañantes siempre que sean autosuficientes, por lo que deberán tener en cuenta su situación en el momento de la contratación. El CLIENTE tendrá la obligación de notificar las eventuales enfermedades o discapacidades, físicas o psíquicas que puedan exigir formas de asistencia o cuidados especiales en el momento de la contratación a través del correo electrónico info@versity.es. En caso de sufrir el CLIENTE una discapacidad sobrevenida, tendrá la obligación de notificar la misma a través del correo electrónico info@versity.es.

17. VIGENCIA Y MODIFICACIONES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir del 01 de JUNIO de 2022. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya aceptado.

La AGENCIA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso se le comunicará previamente al CLIENTE afectado.

18. SALVAGUARDIA

Todas estas Condiciones Generales de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.

19. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

En todo momento, el CLIENTE puede desistir de los servicios contratados. El CLIENTE tiene derecho a la devolución de las cantidades acordadas siempre y cuando haya cumplido con las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, se encuentre al corriente de pagos y haya solicitado formalmente la cancelación de los servicios.

En función de la fecha de solicitud de la baja FORMAL, y por motivos de reserva de plazas, el CLIENTE tendrá unos gastos de cancelación sobre el total de los servicios contratados. Dichas condiciones de cancelación serán especificadas en las Condiciones Particulares de Contratación y/o CONTRATO de viaje suministrado y aceptado por el CLIENTE en el momento de contratación a través del sistema My Versity. De forma general, las condiciones de cancelación serán las siguientes aunque pueden ser ajustadas de forma más restrictiva en las Condiciones Particulares de Contratación y/o CONTRATO de viaje:

EUROPA Y ÁFRICA:

PAQUETE BÁSICO DE VIAJE:

El primer, segundo y tercer pago en concepto de reserva o señal del viaje no son reembolsables; es decir, no se procederá a ningún tipo de devolución.

De la suma de los siguientes pagos; es decir, de la totalidad del importe del viaje restándole el primer, segundo y tercer pago correspondiente a reserva o señal del viaje, se estipulan los siguientes tramos:

  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo superior a 120 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 100% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 120 días y 61 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 75% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 60 días y 46 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 50% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 45 días y 31 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 25% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo igual o inferior a 30 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE deberá abonar el importe íntegro del mismo. Es decir, el CLIENTE no tendrá derecho a quedarse o percibir ninguna cantidad asociada al viaje.

ACTIVIDADES O EXCURSIONES EXTRAS:

  • Para cancelaciones realizadas hasta el 28 de febrero (incluido) del año en el que se realiza el viaje, no se devuelven 60,00 EUROS por persona.
  • Para cancelaciones realizadas a partir del 01 de marzo (incluido) del año en el que se realiza el viaje, no se devuelve el importe de las actividades, siendo 100% no reembolsable.

SEGUROS Y/O EQUIPAJES EXTRAS:

  • En ningún caso los seguros y/o los equipajes extras contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.

AMÉRICA, CARIBE Y ASIA:

PAQUETE BÁSICO DE VIAJE:

El primer, segundo y tercer pago en concepto de reserva o señal del viaje no son reembolsables; es decir, no se procederá a ningún tipo de devolución.

De la suma de los siguientes pagos; es decir, de la totalidad del importe del viaje restándole el primer y segundo pago correspondiente a reserva o señal del viaje, se estipulan los siguientes tramos:

  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo superior a 120 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 100% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 120 días y 61 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 60% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 60 días y 46 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 50% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 45 días y 31 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 25% del importe restante.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo igual o inferior a 30 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE deberá abonar el importe íntegro del mismo. Es decir, el CLIENTE no tendrá derecho a quedarse o percibir ninguna cantidad asociada al viaje.

ACTIVIDADES O EXCURSIONES EXTRAS:

  • En ningún caso las actividades y/ excursiones extras contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.

SEGUROS Y/O EQUIPAJES EXTRAS:

  • En ningún caso los seguros y/o los equipajes extras contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.

La cancelación de los servicios contratados con la AGENCIA conlleva la devolución de cualquier método de financiación aportado por la AGENCIA gratuitamente como papeletas para sorteos, materiales y merchandising, etc. Si, por cualquier razón, el CLIENTE no puede devolver alguno de estos materiales de financiación, el importe de los mismos será descontado de la cantidad a devolver al CLIENTE, al igual que cualquier importe que el CLIENTE haya obtenido de ello, con el fin de evitar el lucro para aquellas personas que no se dispongan a realizar el viaje.

Está prohibida la entrega o devolución a la AGENCIA de las prendas de ropa por motivos de higiene y, por lo tanto, el importe de estas será descontado de la cantidad a devolver al CLIENTE. Igualmente, el resto de productos de autofinanciación tales como papeletas para sorteos deben ser entregados en perfectas condiciones.

El coste del envío del material a las oficinas centrales de la AGENCIA, corre a cargo del CLIENTE.
Dirección de envío:
Calle Sánchez Calvo 1 - Bajo comercial - Puerta de madera
33402 - Avilés, Principado de Asturias, España

Los importes de los métodos de financiación estándar: son: Taco de papeletas para sorteo 5,00 EUROS / Camiseta by Versity 10,00 EUROS / Sudadera by Versity 17,00 EUROS.

Las herramientas de autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la AGENCIA tienen como única finalidad ayudar al CLIENTE con la financiación del viaje contratado. La utilización de los medios de financiación del viaje con fines lucrativos sin el consentimiento de las entidades organizadoras es constitutiva de un ilícito penal, reservándose dichas entidades el ejercicio de las correspondientes acciones penales.

Debido a la naturaleza de los servicios, no se aceptarán en ningún caso cancelaciones o solicitudes de devolución total o parcial posteriores a la fecha de prestación del primer servicio contratado. Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la baja a través del correo electrónico info@versity.es.

20. DEVOLUCIONES

Todos los reembolsos que procedan serán pagados por la AGENCIA mediante transferencia bancaria del CLIENTE, tomándose como válida la cuenta bancaria que el CLIENTE proporciona a la AGENCIA a través de email electrónico o en su cuenta My Versity.

Una vez realizada la devolución correspondiente al CLIENTE, este deja de tener derecho a solicitar una reclamación o indemnización a la AGENCIA.

Tal y como exige el Derecho de la Unión Europea, la AGENCIA ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia para reembolsar al CLIENTE los pagos abonados a la AGENCIA en concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de la AGENCIA y, en caso necesario, para su repatriación. El CLIENTE tendrá en cuenta que no se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente.

21. DERECHOS DE IMAGEN

Todos los CLIENTES aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos.
 

22. MÉTODOS DE AUTOFINANCIACIÓN OFRECIDOS POR LA AGENCIA

Las herramientas de autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la AGENCIA tienen como única finalidad ayudar al CLIENTE con la financiación del viaje contratado. Estas herramientas son potencialmente de dos tipos:

- Asesoramiento específico en acciones rentables tales como eventos, fiestas, espichas, lotería, merchandising, diseño de camisetas y/o sudaderas, etc. Se proporcionará al CLIENTE los códigos descuentos con los que cuenta la AGENCIA para mejorar la rentabilidad del CLIENTE.

- Papeletas para sorteos; pudiéndose consultar las condiciones de esta acción en https://www.versity.es/bases-legales-sorteos

La AGENCIA informa explícitamente al CLIENTE que esta parte de métodos de autofinanciación que proporciona la AGENCIA es exclusivamente para ayudar al CLIENTE de forma económica en los viajes grupales de fin de estudios, y/o paso de ecuador, y/o fin de etapa escolar. Para establecer unas bases específicas, la AGENCIA dicta que se trata de acciones gratuitas para aquellos grupos de viaje integrados por diez (10) o más viajeros/as. No siendo de aplicación para grupos de menos personas.

En el caso de que un grupo de viaje, compuesto por menos de diez (10) personas, desee recibir asesoramiento específico, éste servicio puede conllevar un coste adicional por el uso de los recursos humanos de la AGENCIA. Además, en caso de desear acceder a la acción de rifa de papeletas, se les cobrará el envío contabilizado en 8,00€ (IVA incluido) a día 01 de febrero de 2023 para envíos a la Península e Islas Baleares de un paquete con un taco de papeletas por viajero/a. Este precio podrá ser revisado por la AGENCIA según incrementos en el precio del carburante y tarificado de la agencia de transportes en el momento del envío.

23. CONDICIONES ESPECIALES: PRODUCTO CON DESTINO RIVIERA MAYA

Los viajes ofrecidos por la AGENCIA con destino RIVIERA MAYA tienen unas condiciones especiales cuando se trata de grupos de más de treinta pasajeros en la misma salida (+30 viajeros por salida). Estas condiciones son las siguientes:

- Staff Versity desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o desde el Aeropuerto Internacional de Cancún -esto dependerá de la operativa de la AGENCIA-.
- Servicios especiales en el hotel tales como eventos o transporte de emergencia en COCOBONGO.

A continuación, se detallan las condiciones del TRANSPORTE DE EMERGICIA ofrecido como servicio extra en la actividad de COCOBONGO -PLAYA DEL CARMEN-:

ESTE SERVICIO SOLO ES VÁLIDO PARA GRUPOS DE MÁS DE 30 VIAJEROS QUE VAYAN ACOMPAÑADOS DE PERSONAL DE LA AGENCIA.

23.1. CONCEPTO DEL SERVICIO

El servicio se entiende como el reembolso del pago del taxi o transporte privado desde la puerta del local del establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen (Calle 12 Norte, esquina con Av. 10 Norte, Col. Centro, Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México) hasta el Complejo Resort indicado por el CLIENTE siempre que se haya dado una situación de emergencia extrema y sobrevenida que ponga en riesgo la integridad del CLIENTE –causas explicadas en el punto 3- y hasta una cantidad máxima de CINCUENTA EUROS (#50,00€#) por dicho trayecto.

23.2. ACOMPAÑAMIENTO DURANTE EL SERVICIO

La AGENCIA no se compromete a acompañar al CLIENTE en el trayecto ni se hace responsable del mismo. El servicio de acompañamiento en este traslado COCOBONGO-ALOJAMIENTO no se encuentra incluido. La AGENCIA recomienda que el CLIENTE nunca realice este servicio sin el acompañamiento de alguna persona de su confianza.

23.3. CAUSAS PARA HACER USO DEL SERVICIO

Las causas para hacer uso de este servicio siempre deben ser SOBREVENIDAS, INESPERADAS y DE EXTREMA URGENCIA. Además, en ningún caso serán válidas aquellas causas que ya se habían iniciado y/o venían acarreadas desde antes del inicio de la actividad denominada COCOBONGO; es decir, desde antes del inicio del traslado desde el alojamiento -Complejo Resort- hasta las inmediaciones del establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen (Calle 12 Norte, esquina con Av. 10 Norte, Col. Centro, Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México).

Serán causas justificadas para hacer uso del servicio las siguientes:

- Situaciones de alta ingesta de alcohol que impidan al CLIENTE realizar acciones motrices básicas.
- Situaciones de enfermedades graves sobrevenidas e inesperadas en el intervalo de tiempo que trascurre entre que el CLIENTE sale del alojamiento -Complejo Resort- en el transporte ofrecido por la AGENCIA y su llegada al establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen.
- Situaciones de accidentes graves sobrevenidos e inesperados en el intervalo de tiempo que trascurre entre que el CLIENTE sale del alojamiento -Complejo Resort- en el transporte ofrecido por la AGENCIA y su llegada al establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen.

23.4. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DE LA AGENCIA Y EL CLIENTE

El personal de la AGENCIA desplazado al destino será notificado de la emergencia acontecida y decidirá, en función de las causas anteriormente descritas en el punto 3, si el CLIENTE cumple las condiciones para llevar a cabo el servicio. En ningún caso, la AGENCIA se hará responsable del cargo del servicio si no se ha procedido a notificar al personal de la misma en tiempo y forma; es decir, en el momento de la emergencia para proceder a su valoración.

El personal de la AGENCIA acompañará al CLIENTE hasta la puerta del establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen donde el CLIENTE se subirá y cogerá el taxi o transporte privado que lo llevará hasta el Complejo Resort correspondiente indicado por el CLIENTE.

El CLIENTE deberá realizar el pago del taxi o transporte privado hasta el Complejo Resort correspondiente y solicitar al conductor del mismo un recibo del importe pagado.

El CLIENTE deberá enviar una foto del recibo del importe pagado junto con su número de cuenta, nombre y apellidos, nombre y código de su grupo de viaje, personal de la AGENCIA en el momento de la emergencia y la causa por la que ha tenido que hacer uso del transporte de emergencia a info@versity.es.

La AGENCIA, en el caso de que esté todo correcto, procederá a realizar la devolución al CLIENTE mediante transferencia bancaria en un máximo de 14 días laborables desde la recepción del recibo a través de email.

24. CONDICIONES ESPECIALES: PRODUCTO ESPECIAL OPERATIVA DE BACHILLERATO

Se considerará como producto especial operativa de bachillerato todo aquel viaje cuyo CLIENTE final sea una persona entre los 16 y los 19 años y se encuentre incluido en un localizador de viaje de tipología BACHILLERATO.

24.1. REGULACIÓN DE AÉREOS

Se informa explícitamente al CLIENTE que para grandes operativas como en el caso de las salidas ESPECIALES DE BACHILLERATO -desarrolladas durante el mes de JUNIO-, la AGENCIA puede contratar aviones de tipología chárter para cubrir la alta demanda de CLIENTES. Estos vuelos pueden operar en horario de madrugada -desde las 00.01horas hasta las 06.00horas-.

>> ¿Por qué operan en horario de madrugada?
Los aviones trabajan en intervalos horarios en los que, de otra forma, se encontrarían parados en hangar; es decir, cuando no operan en línea regular.

24.2. INICIO DE LOS SERVICIOS TERRESTRES POR PARTE DE LA AGENCIA

Se informa que los servicios terrestres operados por la AGENCIA comienzan en el aeropuerto de destino. No estando incluida en ningún caso la asistencia terrestre desde el aeropuerto de origen. En caso de que el CLIENTE desee contar con los servicios de asistencia de la AGENCIA desde el aeropuerto de origen, puede consultar las tarifas y condiciones mandando petición a info@versity.es

24.3. REQUERIMIENTOS E INFORMACIÓN

En la misma línea que lo comentado anteriormente, la responsabilidad de recaudar toda la información referente al viaje es del CLIENTE y/o tutor/es legal/es.

De igual forma, y actuando de buena fe, la AGENCIA quiere recordar a sus CLIENTES que, en el caso de que los menores de edad viajen solos o acompañados de adultos que no ejercen la patria potestad, los agentes de fronteras tienen potestad para realizar una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje, a fin de salvaguardar la seguridad de los menores y su interés superior.

Los menores que viajen fuera de España deberán llevar la siguiente documentación de viaje ordinaria:

1. Todos los menores españoles deberán llevar su DNI en vigor para viajar fuera del territorio nacional, y dentro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y la Confederación Helvética, o su Pasaporte en vigor si viaja fuera de dichos territorios (terceros Estados).

2. En el caso de los menores extranjeros que se encuentren en España para su salida del territorio nacional deberán portar el Pasaporte de su respectivo Estado o Documento de Viaje válido en vigor.

Los menores de 18 años españoles que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o Pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional. En el caso de los menores extranjeros que residan en España, sus representantes legales o éstos, en virtud de lo que disponga su respectiva normativa nacional, deberán acudir a sus autoridades consulares para cumplimentar la documentación que proceda conforme a su legislación nacional.

Para la formalización de dicho formulario o declaración firmada (declaración de permiso de viaje de menores), el CLIENTE deberá personarse en una Comisaría de Policía Nacional o en un Puesto de la Guardia Civil junto con su tutor/a legal. No obstante, también pueden expedir estas declaraciones en el formulario que determinen, los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas que ejercen las competencias en protección de personas y bienes y en el mantenimiento del orden público.

Únicamente es necesaria la comparecencia de uno de los representantes legales del menor, siempre que posea la potestad, la capacidad legal oportuna y el consentimiento del otro progenitor, y en su caso, el de los terceros de los que facilita datos.

Para la comprobación de su identidad, debe llevar consigo un documento de identidad en vigor (DNI o pasaporte) y la documentación que acredite la filiación y patria potestad del menor (DNI, pasaporte, libro de familia, etc.).

 

PRODUCTO VERSITY EXPRESS

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto VERSITY EXPRESS cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L. (nombre comercial VERSITY) con número de identificación fiscal B-74446097, con licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la AVENIDA FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio social en la CALLE SANCHEZ CALVO 1, BAJO COMERCIAL de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA (en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas conjuntamente como las PARTES.

1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación española.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Avilés, Asturias, España.

2. ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La acción de compra de cualquiera de los productos de VERSITY EXPRESS implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación detalladas aquí, así como de nuestras Condiciones de Uso de la página web. Así pues, ningún cliente directo, mayor de edad, o a su vez padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen obligación de firmar ningún documento para la contratación de los servicios.

3. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE VIAJES Y PAGOS MY VERSITY

El CLIENTE debe registrarse en el sistema My Versity para poder realizar la reserva en firme de cualquiera de los servicios de VERSITY EXPRESS. My Versity es una plataforma de gestión de viajes, servicios y pagos desde dónde el CLIENTE puede controlar el estado de su reserva, así como futuras posibles contrataciones y acceder a la pasarela de pagos online.

En el momento de darse de alta en el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE acepta de forma explícita las presentes Condiciones Generales de Contratación.

4. SERVICIOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA

Los servicios turísticos y los precios indicados en este portal web son válidos salvo error tipográfico, descriptivo u omisión.

Los precios expresados como “PRECIOS DESDE” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y disponibilidad. Los precios expresados como “PRECIO FINAL” serán válidos para los hoteles de la categoría y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme.

Los precios de los servicios de la AGENCIA normalmente incluyen:

  • Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en el apartado Incluye en este portal web.
  • Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando estos sean aplicables según la legislación vigente.

Los precios de los servicios de la AGENCIA normalmente no incluyen:

  • Las tasas que se puedan pagar en destino tales como parkings o tasas de entrada y salida.
  • Extras tales como servicios Premium.
  • Cualquier servicio no indicado expresamente en el apartado “El precio incluye”.

La única interpretación auténtica de los servicios será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma por escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del servicio, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará incluido en este.

5. PAGO

El importe total del servicio deberá abonarse siempre, al menos, cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha de salida y/o prestación del primer servicio contratado a no ser que se especifique lo contrario.

Es responsabilidad del CLIENTE en caso de detectar algún error en el pago realizado informar a la AGENCIA por medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago establecido por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar la plaza de ese CLIENTE.

Los ingresos podrán realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o BIZUM a través del sistema My Versity integrado en esta web (propiedad de SITIVER, S.L.) o en efectivo en la oficina de la AGENCIA.

5.1. TRANSFERENCIA BANCARIA

La transferencia bancaria deberá realizarse a la siguiente cuenta española y con las siguientes condiciones:
BANCO: ABANCA / BENEFICIARIO: SITIVER, S.L. / IBAN: ES13 2080 0773 7930 4124 7204 / CONCEPTO: NOMBRE del VIAJE EXPRESS + NOMBRE y APELLIDOS del VIAJERO

5.2. TARJETA DE CRÉDITO O BIZUM

Todo pago que se realice a través de tarjeta de crédito o BIZUM tendrá un coste extra del 0,5% del importe en concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.

5.3. EFECTIVO

El pago podrá realizarse en efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por este medio no supere los 1.000,00€ en aplicación de lo establecido en el art. 18 de la Ley 11/2021 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

6. CONDICIONADO DE EQUIPAJES

En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa. La AGENCIA recomienda al CLIENTE que esté presente en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipaje.

7. CONDICIONADO DE SEGUROS

La AGENCIA cuenta con un seguro de Responsabilidad y Civil y un seguro de Caución específico para la actividad propia de las agencias de viajes.

8. DOCUMENTACIÓN

La AGENCIA deberá poner a disposición de los viajeros toda la documentación necesaria para el servicio.

El CLIENTE, sin excepción, deberá llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o carnet de conducir para acreditar su identidad.

9. CONDICIONADO DE SERVICIOS ADICIONALES

Algunos productos de VERSITY EXPRESS pueden incluir servicios adicionales tales como:

9.1. ENTRADAS

La AGENCIA informa al CLIENTE explícitamente que actúa exclusivamente como medio de adquisición de las mismas siendo esto autorizado por el ORGANIZADOR del evento que requiere el acceso con las entradas en cuestión. Por esto, la AGENCIA no se responsabiliza de problemas originados por el ORGANIZADOR del evento en cuestión.

10. ALTERACIONES EN LOS SERVICIOS

Se pueden presentar alteraciones en los servicios por diversas causas acotadas a continuación:

10.1. CESIONES

No se permiten cesiones de plaza de CLIENTE en los servicios a no ser que se especifique lo contrario de forma concisa y clara por parte de la AGENCIA.

10.2. CAMBIOS DE DATOS PERSONALES

Si el CLIENTE desea cambiar o sustituir alguno de sus datos personales en el sistema o plataforma My Versity, dispondrá de un plazo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro para solicitar cualquier cambio en sus datos personales. En cualquier caso, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Pasado el periodo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro, si el CLIENTE desea modificar cualquier dato personal, deberá abonar la cantidad de 12,00 EUROS en concepto de gastos de gestión, entendiéndose que estos cambios estarán motivados por su falta de diligencia al incorporarlos en el sistema My Versity en el momento del registro o alta. Además, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Toda solicitud de cambio de datos personales se llevará a cabo siempre que los proveedores lo permitan. La AGENCIA recordará en el momento de darse de alta en el sistema My Versity de la importancia de comprobar debidamente los datos personales incorporados en el momento de la contratación por parte del CLIENTE.

10.3. ANULACIONES

En el supuesto caso de que el CLIENTE quiera cancelar los servicios y rescindir las presentes Condiciones Generales de Contratación de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial previa, se aplicará la penalidad que corresponda siguiendo la POLÍTICA DE CANCELACIÓN de la AGENCIA.

10.4. FUERZA MAYOR

En caso de cancelación del viaje por parte de la AGENCIA con motivo de la imposibilidad de proporcionar los servicios confirmados inicialmente cuando concurran causas de fuerza mayor; es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación vigente, la AGENCIA comunicará inmediatamente tal extremo al CLIENTE, quien igualmente tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades abonadas, deduciendo un 5% sobre el precio de los servicios en concepto de gastos de gestión y administración.

10.5. CANCELACIÓN DE SERVICIOS

La AGENCIA se reserva el derecho a cancelar todo o una parte de los servicios contratados, en caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros necesario para la prestación de dicho servicio. En el caso de cancelación de los servicios por parte de la AGENCIA por no lograrse el mínimo de pasajeros, la AGENCIA se compromete a realizar la devolución de los importes pagados por el CLIENTE.

10.6. MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Los horarios indicados en el portal web de los servicios son aproximados. La AGENCIA informará al CLIENTE de la asignación de los horarios finales al acercarse la fecha del servicio, reservándose el derecho a variar con un margen de +/- tres (3) horas los horarios propuestos por motivos de gestión y organización de los servicios.

11. RESPONSABILIDAD

La AGENCIA no se hace responsable de las pérdidas de objetos o robos que pudiera sufrir el CLIENTE. Asimismo, la AGENCIA informa que estas situaciones se deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas y/o policiales del lugar. De igual forma, la AGENCIA no se hace responsable de cualquier delito y/o infracción perpetrado por el CLIENTE durante la realización de los servicios.

El CLIENTE perderá su derecho a realizar el servicio programado por inasistencia o impuntualidad al mismo, es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada servicio. En este caso, el CLIENTE no tendrá derecho a ningún reembolso. De igual manera, si por causas imputables al CLIENTE no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho al reembolso parcial o total de las cantidades pagadas.

Es responsabilidad del CLIENTE informarse de los horarios definitivos de los servicios contratados.

12. APTITUD PARA VIAJAR

A continuación se explican las aptitudes para el viaje:

12.1 MENORES DE EDAD

En cualquier caso, si el CLIENTE de los servicios de la AGENCIA fuese menor de edad a la fecha de contratación de los mismos, las presentes Condiciones Generales de Contratación serán asumidas por sus padres o tutor legal.

La AGENCIA se reserva el derecho de admisión a todo CLIENTE menor de 18 años si éste no presenta la autorización requerida firmada por sus padres o tutor legal.

13. VIGENCIA Y MODIFICACIONES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir del 01 de JULIO de 2020. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya aceptado.

La AGENCIA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso se le comunicará previamente al CLIENTE afectado.

14. SALVAGUARDIA

Todas estas Condiciones Generales de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.

15. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

En todo momento, el CLIENTE puede desistir de los servicios contratados, pero, debido a la naturaleza de los mismos, no se aceptarán en ningún caso solicitudes de devolución total o parcial del importe una vez realizado el abono de los servicios.

Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la baja a través del correo electrónico info@versity.es.

16. DERECHOS DE IMAGEN

Todos los CLIENTES aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos.

 

PRODUCTO VERSITY EXCURSIONES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto VERSITY EXCURSIONES cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L. (nombre comercial VERSITY y/o YOUTRIP) con número de identificación fiscal B-74446097, con licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la AVENIDA FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio social en la CALLE SANCHEZ CALVO 1, BAJO COMERCIAL de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA (en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas conjuntamente como las PARTES.

1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación española.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Avilés, Asturias, España.

2. ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La acción de compra de cualquiera de los productos de VERSITY EXCURSIONES implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación detalladas aquí, así como de nuestras Condiciones de Uso de la página web. Así pues, ningún cliente directo, mayor de edad, o a su vez padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen obligación de firmar ningún documento para la contratación de los servicios.

3. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE VIAJES Y PAGOS MY VERSITY

El CLIENTE debe registrarse en el sistema My Versity para poder realizar la reserva en firme de cualquiera de los servicios de VERSITY EXCURSIONES. My Versity es una plataforma de gestión de viajes, servicios y pagos desde dónde el CLIENTE puede controlar el estado de su reserva, así como futuras posibles contrataciones y acceder a la pasarela de pagos online.

En el momento de darse de alta en el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE acepta de forma explícita las presentes Condiciones Generales de Contratación.

4. SERVICIOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA

El prestador de las actividades en el destino Malta es la empresa SITIVER, S.L. bajo la marca YOUTRIP, cuya actividad principal es la organización de paquetes turísticos y realización de actividades en los destinos.

Los servicios turísticos y los precios indicados en este portal web son válidos salvo error tipográfico, descriptivo u omisión.

Los servicios que se prestan pueden ser de diferentes temáticas como, por ejemplo, actividades de ocio diurno, de ocio nocturno, de aventura, etc. Algunas de estas actividades se realizan en un medio natural (montaña, mar, playa…) en el que existen riesgos inherentes a su propia naturaleza, fuerza mayor y/o accidentes fortuitos que se escapan al control humano. El CLIENTE al contratar las actividades conoce y asume dicho riesgo aceptando participar en la misma y eximiendo así a la AGENCIA de toda responsabilidad en estos supuestos.

La única interpretación auténtica de los servicios será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma por escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del servicio, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará incluido en este.

5. PAGO

El importe total del servicio deberá abonarse siempre, al menos, quince (15) días naturales antes de la fecha de salida y/o prestación del primer servicio contratado a no ser que se especifique lo contrario.

Es responsabilidad del CLIENTE en caso de detectar algún error en el pago realizado informar a la AGENCIA por medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago establecido por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar la plaza de ese CLIENTE.

Los ingresos podrán realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o BIZUM a través del sistema My Versity integrado en esta web (propiedad de SITIVER, S.L.) o en efectivo en la oficina de la AGENCIA.

5.1. TRANSFERENCIA BANCARIA

La transferencia bancaria deberá realizarse a la siguiente cuenta española y con las siguientes condiciones:
BANCO: ABANCA / BENEFICIARIO: SITIVER, S.L. / IBAN: ES13 2080 0773 7930 4124 7204 / CONCEPTO: NOMBRE del PAQUETE EXCURSIONES + NOMBRE y APELLIDOS del VIAJERO

5.2. TARJETA DE CRÉDITO O BIZUM

Todo pago que se realice a través de tarjeta de crédito o BIZUM tendrá un coste extra del 0,5% del importe en concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.

5.3. EFECTIVO

El pago podrá realizarse en efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por este medio no supere los 1.000,00€ en aplicación de lo establecido en el art. 18 de la Ley 11/2021 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

6. RESPONSABILIDAD

El CLIENTE perderá su derecho a realizar la actividad o el servicio turístico programado durante la prestación del servicio por inasistencia o impuntualidad al mismo. Es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada actividad, las cuales conforman el servicio turístico elegido, por el CLIENTE, resuelve que éste no tendrá derecho a ningún reembolso. De igual manera, si por causas imputables al CLIENTE, éste no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho a reembolso parcial o total de las cantidades pagadas y pierde el derecho a realizar las actividades programadas.

Es responsabilidad del CLIENTE informarse de los horarios de los servicios contratados.

En caso de darse la imposibilidad de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la AGENCIA y/o EMPRESA ofrezca un servicio de similares o superiores características, el CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el reembolso proporcional al servicio no prestado.

Cualquier servicio subcontratado por la AGENCIA y/o la EMPRESA a otra compañía, será responsabilidad de ésta última cualquier incidencia durante la realización del mismo.

7. APTITUD PARA REALIZAR LOS SERVICIOS

El CLIENTE manifiesta:

- No estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda comprometer su salud, integridad, estabilidad, reflejos, o que, de cualquier modo, incidan en su capacidad para la realización de las actividades.
- Saber nadar para la realización de las actividades acuáticas.
- No padecer enfermedades cardiovasculares, ni encontrarse en estado de gestación, ni padecer cualquier otra lesión que le impida realizar cualquiera de las actividades sin riesgo para su salud; y ante cualquier duda, lo ha consultado con un médico experto.
- En el caso de llevar prótesis, gafas o lentillas, asume el riesgo de daño en las mismas que la actividad normal que va a desarrollar pueda ocasionar.
- Aceptar las decisiones del guía y seguir en todo momento sus indicaciones para garantizar la seguridad y fluidez de la actividad.

Se advierte al CLIENTE que si no reúne las condiciones físicas y técnicas necesarias o no lleva el material exigido se le puede negar la participación en la actividad, modificar o retrasar el horario de la misma.

8. CONDICIONADO GENERAL DE LOS SERVICIOS

Los servicios están sujetos a un mínimo de personas para su realización. La AGENCIA y/o EMPRESA podrá anular un servicio si no se llega al mínimo exigido y, por lo tanto, el CLIENTE podrá solicitar el reembolso proporcional al servicio no prestado.

En caso de darse la imposibilidad de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la AGENCIA y/o EMPRESA ofrece un servicio de similares o superiores características, el CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el reembolso proporcional al servicio no prestado.

Algunos de los servicios que se realizan están condicionados por el medio natural en el que se desarrollan (climatología, mareas, etc.) por lo que, la AGENCIA o EMPRESA podrá anular el servicio, incluso en el momento del inicio del mismo, si las condiciones no son adecuadas para su realización. En este caso, el CLIENTE podrá solicitar el reembolso proporcional al servicio no prestado.

9. DOCUMENTACIÓN

La AGENCIA deberá poner a disposición de los viajeros toda la documentación necesaria para el servicio.

El CLIENTE, sin excepción, deberá llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o carnet de conducir para acreditar su identidad.

10. VIGENCIA Y MODIFICACIONES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir del 01 de MAYO de 2023. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya aceptado.

La AGENCIA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso se le comunicará previamente al CLIENTE afectado.

11. SALVAGUARDIA

Todas estas Condiciones Generales de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.

12. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

En todo momento, el CLIENTE puede desistir de los servicios contratados, pero, debido a la naturaleza de los mismos, no se aceptarán en ningún caso solicitudes de devolución total o parcial del importe una vez realizado el abono de los servicios.

Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la baja a través del correo electrónico info@versity.es.

13. DERECHOS DE IMAGEN

Todos los CLIENTES aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos.

 

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