Parque Nacional Volcán Tenorio

Con 184 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Volcán Tenorio cuenta con un sendero conocido como Misterios del Tenorio, de unos 7 kilómetros ida y vuelta, que pasa por los principales atractivos que no te puedes perder en el parque.

Ojo! Trekking de 3 horas aprox. y se necesita calzado y ropa adecuados.

Catarata Río Celeste

Sin duda este es el principal atractivo del Parque Nacional Volcán Tenorio y probablemente uno de los lugares más bellos del país. Para llegar deberás recorrer un sendero de 1,5 kilómetros que discurre prácticamente al completo por un bosque lluvioso pero relativamente habilitado. Una vez llegues a la Catarata Río Celeste deberás bajar (y después subir) unas empinadas y resbaladizas escaleras (250 escalones) hasta llegar a la base, rodeada de espesa vegetación, y ver la magnitud de este impresionante salto de agua de 30 metros.

Es importante saber que está totalmente prohibido bañarse en todas las partes del río ya que no es seguro por ser zona volcánica.

Parque Nacional Volcán Tenorio
Parque Nacional Volcán Tenorio

Laguna azul

Siguiendo el sendero principal unos 650 metros llegarás hasta la Laguna Azul, una pequeña poza de un color turquesa intenso -también está totalmente prohibido bañarse-. De camino pasarás por el Mirador Volcán Tenorio desde donde se tienen unas vistas espectaculares si el día está despejado.

Hervideros

El siguiente atractivo que encontrarás en el sendero, a unos 100 metros del anterior, son los hervideros o borbollones, unas pequeñas fisuras o grietas, en las que se puede ver como son expulsados los gases debido a la actividad volcánica de la zona.

El Teñidero

A 300 metros de los hervideros se encuentra El Teñidero, que es probablemente el punto más interesante del sendero y también el último punto a visitar. Aquí se puede ver el lugar exacto dónde tiene lugar el fenómeno que hace que el agua del río se tiña de turquesa. Ten en cuenta que aunque el azul característico podrás verlo en diferentes puntos, aquí es el único lugar en el que podrás ver como el agua cambia radicalmente de color debido a que es el punto en el que se unen dos afluentes, el río Buenavista y la quebrada Agria, cada uno de ellos con diferentes características en sus aguas, lo que provoca este efecto óptico.

NUESTRO MUNDO...